En este tutorial se verá cómo trabajar con diferentes texturas generadas desde el mismo Blender, con Texture Paint, para colocarlas sobre objetos. Sé que hay mucho y muy buen material de videotutoriales al respecto en la web porque en su momento los ví, pero hoy no los encontré de modo que lo tuve que redescubrir. Si hay algún paso de más o si se pueden simplificar no tienen más que decirlo en la sección de comentarios. Aquí veremos sólo cómo trabajar sobre planos, dado que el mapeado de objetos 3D es un tema aparte que merece otro tutorial y, de hecho, todavía no lo domino bien. Más abajo está inserto un video donde se muestra el proceso de pintado.
Para comenzar, creamos un plano del tamaño que deseemos que sea la imagen final, en este caso es de 1280 por 720, es decir, HD.
Pintura por parte del autor usando Texture Paint de Blender |
Al plano le activamos Shadeless y en Viewport Shading, Texture. Vuelvo a decir que elegí un plano por comodidad, pero realmente el potencial de esto está disponible para texturizar objetos en tres dimensiones, como personajes y demás.