En este tutorial se verá cómo recrear una estrella usando el Blender 2.69. Lo que se pretende imitar es la superficie de la misma, donde se producen las eyecciones de masa coronal, las protuberancias, las manchas (regiones donde la temperatura es menor que las zonas cincundantes), la granulación y demás. Como las estrellas abarcan toda la gama del espectro electromagnético, se podrán hacer de los colores que deseemos (ver clasificación de Harvard). Antes de comenzar, sin embargo, debo dar los créditos correspondientes pues para realizar este tutorial y este modelo de estrella me basé principalmente en el Sol realizado por SSimpossible en la página de BLEND SWAP. Por supuesto que fue sólo tomas las ideas principales, las que luego modifiqué casi en su totalidad para generar este modelo estelar. Por otra parte, para el movimiento de las texturas y demás siguiendo un empty visité este videotutorial acerca de la creación de una bola de energía.
Creación de estrella con Blender 2.69 |
De más está decir que la forma de la superficie de las estrellas es especulativa y principalmente los astrónomos se basan en nuestra estrella para inferir cómo serán las demás (además de modelos físicos). Dado que se ha podido observar la superficie de muy pocas estrellas (esta es una) tenemos por el momento amplia libertad de crear.
Comienzo del tutorial
Lo primero es generar dos esferas, a una de las cuales le pondremos las siguientes características:
Un modificador Subsurf con valores relativamente altos y un Displace. La finalidad de esto es imitar las protuberancias. El material será del color necesario para hacer la estrella de turno, pero se lo daremos desde la textura. Le colocaremos el Specular en 0 y Transparency con Alpha también con 0: