tag:blogger.com,1999:blog-3408725639508583624.post1092401211605670819..comments2022-04-10T15:28:06.336-07:00Comments on Creaciones Blender: Motion Capture para animar personajes en Blender 2.69marianomlanzi@gmail.comhttp://www.blogger.com/profile/01424950092302645294noreply@blogger.comBlogger10125tag:blogger.com,1999:blog-3408725639508583624.post-43797868726198302842014-08-06T03:46:54.345-07:002014-08-06T03:46:54.345-07:00buenas , puess creo que si le e entendido si consi...buenas , puess creo que si le e entendido si consigo algo lo subo por aqui para que lo veais , gracias por todo <br />Adriannoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3408725639508583624.post-43615511348171819342014-08-05T16:58:03.862-07:002014-08-05T16:58:03.862-07:00Hola. Muchas gracias!
La verdad que estuve intentá...Hola. Muchas gracias!<br />La verdad que estuve intentándolo desde aquellos comentarios de arriba y no lo logré. Pero quizás algo me está faltando entender en el cuadro de aplicaciones de Motion Capture. Todavía no experimenté con todo lo que allí aparece. Donde dice marcadores 3D, por ejemplo. Voy a seguir intentándolo. Lo que sí se puede hacer es lo siguiente: Captura el movimiento con dos cámaras, la de adelante moverá un empty en dos coordenadas, por ejemplo XZ, y la del costado (a 90º más o menos), hacer nuevamente el tracking y permitir que ese marcador sólo se mueva en el eje Y.. Luego pasamos todos los marcadores a keyframes y al que posee las dos coordenadas le agregamos una constraint copy location del otro (se me ocurre) o lo emparentamos. No sé si se entiende lo que quiero decir.<br />¡Saludos Adrián!marianomlanzi@gmail.comhttps://www.blogger.com/profile/01424950092302645294noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3408725639508583624.post-18223893426097845822014-08-05T16:49:15.320-07:002014-08-05T16:49:15.320-07:00buenas en primer lugar muchísimas gracias por comp...buenas en primer lugar muchísimas gracias por compartir tus ideas y experiencia con nosotros me a ayudado muchísimo , pero tengo un problemilla como exponen por arriba hay alguna forma en blender ahora que esta la version esta mas avanzada en hacer un traking con dos camaras para poder sacar no solo la cordenada "X" o "Y" Sino tambie la "z" de los traks? hice un movimiento de golpeo de espada pero me falla que el track no diferencia entre detras y delante seria estupendo poder decirle al track que tambien sigua el movimento de una camara de perfil para sacar la procundidad del movimiento un saludo y gracias por todos tus esfuerzos <br />Adriánnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3408725639508583624.post-72150904364482387482014-06-02T19:33:34.184-07:002014-06-02T19:33:34.184-07:00Hola Jesús, a partir de tu último comentario en el...Hola Jesús, a partir de tu último comentario en el formulario creo entender tu idea. Voy a ensayar la cosa a ver si sale (no te contesté al mail porque olvidaste adjuntarlo) Saludos!marianomlanzi@gmail.comhttps://www.blogger.com/profile/01424950092302645294noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3408725639508583624.post-13947216103838810562014-06-02T02:28:07.773-07:002014-06-02T02:28:07.773-07:00Entiendo. Se me ocurre, para comenzar a probar, us...Entiendo. Se me ocurre, para comenzar a probar, usar dos cámaras como dices, a 90º y hacer los dos tracking. Luego generar los emptys y hacer que todos los emptys frontales copien el movimiento lateral de los otros generados por la otra cámara, entonces tendíamos el movimiento 3D de cada marcador.marianomlanzi@gmail.comhttps://www.blogger.com/profile/01424950092302645294noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3408725639508583624.post-42971422540062009432014-06-01T17:33:53.798-07:002014-06-01T17:33:53.798-07:00De nada. Quizás este video aclare un poco lo que p...De nada. Quizás este video aclare un poco lo que propongo, claro que el autor lo toma de referencia para los movimientos, no como un calco exacto. Aunque me atrevería a llevarlo más allá y hacerlo preciso (fijate que uno de los videos lo reescaló, dado que la distancia era mucho mayor y las camaras no estaban trianguladas en 90º. En su lugar, usaría un frame de cada video y haría "tracking" con esos dos frames para calibrar la posición exacta de las camaras.) https://www.youtube.com/watch?v=qm6UIclnbdM&index=40&list=LLFsgUm8x5wqD3PZlJ9_aqngJesus Acevedo Contrerashttps://www.blogger.com/profile/15914995821981449652noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3408725639508583624.post-50644748936210219802014-05-31T19:50:35.405-07:002014-05-31T19:50:35.405-07:00Hola Jesús. Ante todo muchas gracias. Resultaría m...Hola Jesús. Ante todo muchas gracias. Resultaría muy interesante lo que comentas, el hecho de capturar con más de una cámara dado que se ahorraría tiempo y además se ganaría perfección en los movimientos. Pero claro, habría que hacer que el marcador trabaje con la otra coordenada. Voy a investigar y cualquier novedad la posteo. ¡Saludos!marianomlanzi@gmail.comhttps://www.blogger.com/profile/01424950092302645294noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3408725639508583624.post-29176086758243715832014-05-31T19:29:39.178-07:002014-05-31T19:29:39.178-07:00Te felicito. Eres el primero que postea sobre cómo...Te felicito. Eres el primero que postea sobre cómo hacer mocap para blender. Tengo una idea algo vaga sobre cómo hacerlo con más cámaras, pero los Constraint no me acompañan sobre cómo relacionar un marcador sobre dos coordenadas. Jesus Acevedo Contrerashttps://www.blogger.com/profile/15914995821981449652noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3408725639508583624.post-20875650735085108852014-05-11T14:07:38.842-07:002014-05-11T14:07:38.842-07:00Hola, utilicé una cámara HD. El kinect todavía no ...Hola, utilicé una cámara HD. El kinect todavía no he llegado a comprarlo. ¡Saludos!marianomlanzi@gmail.comhttps://www.blogger.com/profile/01424950092302645294noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3408725639508583624.post-60020600736570704902014-05-11T08:39:48.698-07:002014-05-11T08:39:48.698-07:00Hola como estás?
Para capturar los movimientos que...Hola como estás?<br />Para capturar los movimientos que utilizas? un kinect o solo la web cam?Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17212051880317376372noreply@blogger.com